Acoso escolar y por internet, las consecuencias del desconocimiento.

0
804

La mayoría de los casos de acoso escolar y por redes sociales se produce por la falta de concientización respecto al tema. Una nueva campaña contra este problemática tiene como objetivo combatir la falta de información en niños y adolescentes respecto al tema.

El acoso sexual por diferentes medios continua siendo una problemática social que atenta contra niños y adolescentes principalmente.

Los psicópatas generalmente se aprovechan del desconocimiento y la falta de dialogo de niños y adolescentes con sus padres.

Así cuanto más cerca este la victima de la ignorancia, la falta de credibilidad y la inocencia  más manipulable se vuelve.

Gracias a la fusión por un mismo objetivo  del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el de Educación y Deporte de la Nación  se lanzó una campaña que pretende hacerle frente a éste flagelo social.

La campaña consiste en capacitar a padres, docentes y alumnos respecto a las formas de manipulación y apuntalar el cuidado entre todos.

Durante la jornada de capacitación se expondrán charlas, conferencias con especialistas, proyecciones de películas o videos.

Otro de os debates que también será parte de la programación es el bullying y el ciberbullying.

El material didáctico para maestros y alumnos se complementa con infografías, una guía de actividades con el objetivo de generar y compartir conocimiento acerca del uso seguro y responsable de la web y entrevistas a especialistas.

En los videos puede observarse como actúan estos factores en la exclusión.

El objetivo es poder trabajar estos temas durante todo el año con los alumnos y padres a través de talleres y  charlas donde puedan establecer prioridades y métodos según el nivel de los alumnos.

Tanto el bullying como  el acoso sexual se han cobrado la vida de muchos jóvenes y causan problemas sociales interminables.

Las políticas de estado se vieron en la obligación de actuar ante la inminente proliferación del problema  social.

Según las estadísticas son los jóvenes de entre 12 a 22 años quienes son más proclives a sufrir todo tipo de acoso ya sean sexuales o marginales tanto por sus pares como por superiores.

La nueva implementación del programa del Gobierno de la Ciudad a través de los Ministerios mencionados anteriormente buscara llegar a todos los espacios sociales donde concurran niños y adolescentes para concientizar respecto al tema.